VITA 1000 PLUS

Multivitamínico con ingredientes que ayudan a reforzar el sistema inmune.
El suplemento nutricional Vita 1000 Plus Vitamin Way® ayuda a reforzar las defensas naturales. Este multivitamínico combina los beneficios de vitaminas, minerales y antioxidantes con extractos vegetales energizantes de ginkgo, ginseng y guaraná que ayudan a mejorar la capacidad de respuesta del organismo frente a condiciones adversas del entorno.

BENEFICIOS

· Ayuda a fortalecer las defensas naturales.
· Aporta vitaminas y minerales esenciales para las funciones vitales del organismo.
· Ayuda a reducir el cansancio físico y mental.
· Ayuda a recuperar energía y vitalidad.
· Aporta antioxidantes que protegen del stress oxidativo.

INGESTA DIARIA

1 cápsula.

INGREDIENTES PRINCIPALES

Por cápsula: Magnesio 100 mg, ginseng 50 mg, guaraná 50 mg, vitamina C 32 mg, ginkgo biloba 20 mg, vitamina E 10 mg, selenio 34 µg, vitamina B1 10 mg, vitamina B2 10 mg, vitamina B6 10 mg, zinc 7 mg, ácido pantoténico 5 mg, vitamina B3 5 mg, vitamina D 5 µg, coenzima Q10 1 mg, biotina 300 µg, ácido fólico 400 µg, vitamina B12 5µg.
Usos
Los multivitamínicos colaboran con la función muscular, el sistema nervioso, el sistema circulatorio y el sistema digestivo, contribuyendo al bienestar general del organismo. Dado que los minerales y la mayoría de las vitaminas no son producidos por el organismo naturalmente, pueden obtenerse de los alimentos o mediante la ingesta de suplementos nutricionales.
La Vitamina C, también denominada ácido ascórbico, es la vitamina popularmente más conocida. Esta sustancia es muy sensible a la luz, al calor, al oxígeno, al procesado y a la cocción de alimentos, que pueden ocasionar pérdidas de hasta el 90-100% de este nutriente. Estos factores determinan su alto consumo como suplemento dietario. La vitamina C demostró estimular algunas funciones de defensa del organismo (modulación de linfocitos y fagocitos) bajo ciertas condiciones. El ácido ascórbico participa en la formación del colágeno, la sustancia intercelular que da estructura a los músculos, tejido vascular, huesos y cartílagos. Favorece la absorción intestinal del hierro. Además promueve la actividad de numerosas enzimas. Los grupos de riesgo que pueden presentar deficiencia de vitamina C incluyen fumadores, personas de edad avanzada, diabéticos y pacientes hospitalizados.
Existen estudios que demuestran que la ingesta conjunta de vitamina C y zinc mejora los síntomas y disminuye la duración de infecciones respiratorias incluyendo el resfrío. El Ginkgo es un árbol de origen asiático ´con propiedades beneficiosas sobre la salud. Las principales aplicaciones del Ginkgo que han sido estudiadas son su actividad circulatoria y antiagregante. Su actividad circulatoria se centra principalmente en su capacidad antioxidante, inhibidora del factor activador de plaquetas (PAF). El PAF, como los radicales libres, presenta la facultad de erosionar las membranas vasculares produciendo la alteración del flujo cerebral, del metabolismo neuronal y de la actividad de los neurotransmisores. Los flavonoides del ginkgo actúan como elementos depuradores de radicales libres, mientras que los terpenos demostraron inhibir al PAF. La acción antiagregante plaquetaria ejercida por los ginkgólidos sería principalmente realizada sobre el PAF a través de un mecanismo de inhibición competitivo a nivel de los receptores plaquetarios de membrana. Su efecto antiinflamatorio es debido a los ginkgólidos y su acción antioxidante es causada por los flavonoides, previniendo la peroxidación de los lípidos.
El Ginseng es un pilar importante de la medicina tradicional oriental que se ha utilizado desde hace cientos de años. Se lo ha clasificado como un adaptógeno. Este concepto implica que no está destinado a combatir ninguna enfermedad específica, sino que su uso apunta a mejorar la capacidad de defensa frente a condiciones adversas del entorno. Es por esto que se lo relaciona con situaciones de stress y la mejora de la performance física. Se lo considera útil en situaciones de fatiga y disminución de la capacidad para trabajar y concentrarse. Existen estudios que indican que el Ginseng ayuda a reducir la fatiga mental derivada del stress y a retrasar la fatiga física producida por el ejercicio prolongado. Otros estudios vinculan al consumo del ginseng con beneficios en la función eréctil masculina. El extracto de Guaraná aporta cafeína, que es un conocido estimulante del sistema nervioso central. Las personas que ingieren cafeína experimentan generalmente menos somnolencia, menos fatiga y piensan con mayor rapidez y claridad. En condiciones experimentales, la cafeína produce mayor capacidad de esfuerzo intelectual sostenido, menor tiempo de reacción y una mejor asociación de ideas.
La coenzima Q10, ayuda a mantener el funcionamiento básico de las células, siendo un componente necesario para la producción de energía y la respiración celular. Esta sustancia ayuda a proteger del stress oxidativo ya que funciona como un antioxidante atrapando radicales libres e impidiendo la peroxidación lipídica. Los niveles de coenzima Q10 disminuyen con la edad. La coenzima Q10 también ayuda a regenerar las vitaminas C y E a su forma antioxidante.
Estudios Científicos

• Botanical Influences of illness – Werbach – Pág. 66, 119-122, 131-134, 276, 277.
• Dietary Supplements – 4th Edition – Mason – Pág. 222-225.
• Tratado de Fitofármacos y Neutracéuticos – Dr. Alonso – Pág. 494-497.
• PDR for Herbal Medicines – 4th Edition – Pág. 371-374.
• Medical Botany – 2dn Edition – Lewis – Pág. 642-644.
• Rational Phytotherapy – Schulz – 3rd Edition – Pág. 38-50.
• Coenzyme Q 10 enhances dermal elastin expression, inhibits Il-1α production and melaning synthesis in vitro - M. Zhang et al – The Space Biology Research and Technology Center, China Aerospace Science and Technology Corp, Beijing, China – 2012.
• Dietary Supplements, Fourth Edition 2012 – Pamela Mason – Pag. 103 a 110.
• PDR for Nutritional Supplements, Second Edition – Pag 151 a 155.
• Tratado de Fitofármacos y Nutracéuticos – Jorge Alonso – 2007 – Pág. 503 a 514 y 534 a 536.
• PDR for Herbal Medicines – 4th Edition – Pág. 425 a 427 y 751 a 753.
• Dietary Supplements – 4th Edition – Pamela Mason – Pág. 265-266, 314 y 319.
• Plantas Medicinais no Brasil – Harry Lorenzi – 2002 – Pág. 430, 431.
• The Complete German Commission E Monographs – Busse – Pág. 124, 138.
• Las Bases Farmacológicas de la Terapéutica – 7ma Edición - Goodman y Gilman – Pág. 561-562.

Precauciones / Conservación
PRECAUCIONES

• Supera la ingesta diaria de referencia para ácido fólico, biotina y vitaminas B1, B2, B6 y B12.
• Consulte a su médico antes de consumir este producto.
• No utilizar en caso de embarazo, lactancia ni en niños.
• Mantener fuera del alcance de los niños.

CONSERVACIÓN

Conservar en lugar seco a temperatura ambiente.
Información complementaria. El contenido de esta página se basa en la información disponible en la literatura científica internacional. Suplemento dietario. Suplementa dietas insuficientes. Consulte a su médico y/o farmacéutico.

Productos Relacionados

© 2019 Vitamin-Way. Todos los Derechos Reservados.